8 tipos de mosquiteras para mantener los insectos a raya

29th abril, 2016
Tipos de mosquiteras para el verano

Se acerca el buen tiempo y es época de sol y calor, tan añorado en invierno, pero también es la época de la aparición de los molestos insectos. Los mosquitos aparecen en las zonas más cálidas y húmedas, para buscar su reproducción y molestar nuestra piel por el camino.

¿Por qué son necesarias las mosquiteras?

Dormir con la ventana cerrada no es una opción en pleno verano, por ello se hace necesaria la instalación de mosquiteras en las ventanas, para dejar entrar el aire, pero manteniendo alejados los mosquitos de las personas que se encuentran en el interior del hogar.

Las mosquiteras se pueden instalar en puertas, ventanas y balcones.

A la hora de instalar una mosquitera es importante estudiar la estancia en la que se va a colocar y elegir el modelo que mejor se adapte.  Por eso ofrecemos esta guía para que puedas tenerlo claro antes de comprar una mosquiteras Para ello, existen diferentes tipos de mosquiteras:

Tipos de mosquiteras más habituales:

  1. Mosquitera corredera.
  2. Mosquitera enrollable.
  3. Mosquitera enrollable lateral.
  4. Mosquitera plisada lateral.
  5. Mosquitera abatible.
  6. Mosquitera fija.
  7. Mosquitera para puertas.
  8. Mosquiteras caseras.

A continuación vamos a detallar la utilidad de los diferentes tipos de mosquiteras:

  • Mosquitera corredera

    Son adecuadas para puertas o ventanas correderas, siendo muy versátiles al adaptarse al mismo movimiento de éstas. La instalación es muy sencilla, sólo debe encajarse a los propios raíles de la ventana y gracias a sus rodamientos se crea el movimiento lateral de un lado a otro.

  •  Mosquiteras enrollables

    Este tipo de mosquitera maximiza la flexibilidad del uso de la mosquitera, ya que permite disfrutar de sus ventajas cuando la persona lo necesite, existiendo la opción de  mantenerlas recogidas en épocas en las que no sean tan prácticas, como en el invierno.

    De esta manera, se alarga la vida útil de la mosquitera, además de quedarse instalada durante todo el año.

  •  Mosquiteras enrollables laterales.

    Funcionan de la misma forma que las anteriores, sólo que se enrollan de manera lateral. Ambas opciones destacan por su comodidad  de uso.

  •  Mosquitera plisada lateral.

    Enfocada para espacios reducidos o de mucho tránsito, la mosquitera se plisa y queda recogida de forma total, creando un impacto estético mínimo.

  • Mosquiteras abatibles.

    Son adecuadas para balcones, terrazas o ventanas de gran altura, aunque la apertura abatible permite su instalación en cualquier lugar. Existen mosquiteras con marco o sin marco integrado, cubriendo así diferentes opciones estéticas.

  • Mosquiteras fijas.

    Estas mosquiteras se pueden instalar en todo tipo de ventanas o balcones, a través de un sencillo sistema de incrustación que las fija al hueco disponible de la ventana o puerta.

    Su apertura es total, facilitando de esta manera el uso continuado de la misma. Es unos de los tipos de mosquiteras más demandados.

  • Mosquiteras para puertas.

    Como hemos mencionado anteriormente, las mosquiteras más habituales para instalar en una puerta son las mosquiteras correderas. Además, existen otro tipo de soluciones para la instalación de mosquiteras en puertas.

    Cuando la puerta no es corredera, se suelen instalar mosquiteras con banda de autocierre o cierre con imán, para facilitar que se abra o se cierre fácilmente.

  • Mosquiteras caseras.

    A menudo la gente suele recurrir a la instalación de mosquiteras caseras. Estás se deben ajustar con precisión a la puerta o ventana que se desea proteger, y los elementos para su realización tienen que cortarse a medida.

Debido al precio que tienen las mosquiteras, recomendamos comprar mosquiteras que cumplan un diseño recomendado, ya que al no               suponer un desembolso elevado, nos podemos ahorrar quebraderos de cabeza y garantizar que ningún insecto se colará por huecos o                 partes sin proteger.

En Toldos Ourense, contamos con una amplia gama de mosquiteras que cubren las diferentes necesidades de cada cliente. Si estás pensando en comprar mosquiteras  no dudes en visitarnos y te asesoraremos sobre el modelo más adecuado.

!Contacta con nosotros!

  • Archivos

  • Toldos Ourense