Cortinas venecianas: una buena opción para decorar nuestro hogar

16th marzo, 2016
cortinas venecianas

Las cortinas venecianas son una opción moderna y elegante para la decoración de todo tipo de espacios. Sus lamas pueden ser horizontales o verticales y  se  fabrican generalmente en madera, aluminio o PVC. Hay modelos en prácticamente todos los colores, para poder combinarlas fácilmente con las paredes, muebles y demás elementos decorativos.

Su principal característica es que nos permiten regular la cantidad de luz que entra a la estancia. Esto nos aporta una serie de ventajas: hacen el despertar más agradable en habitaciones, evitan destellos y se adaptan a cualquier ambiente ya que, según la luz que dejen pasar, dan mayor o menor sensación de intimidad. A diferencia de las cortinas, estores o paneles japoneses su limpieza es sencilla y no acumulan ácaros. Además, son económicas y muy fáciles de colocar ya que, al ser ligeras, no necesitan grandes soportes.

Las cortinas venecianas de aluminio, más frías a la vista y al tacto, dan un toque moderno e informal al espacio. Las de madera son más cálidas y se adaptan perfectamente a decoraciones más clásicas o rústicas.

Si nos decidimos por unas cortinas venecianas, a la hora de elegir modelo, hay que tener en cuenta el tipo de ventana que van a cubrir. Si la ventana es corredera, podemos colocar la cortina al límite, pero si es abatible, es necesario instalarla unos 8-15 centímetros por encima del alto de la ventana, para que ésta se pueda abrir. Lo ideal es que mida unos 20 cm más que el ancho de la ventana, 10 cm a cada lado, para que al mirar en diagonal no se veamos el exterior.

Para dar un aspecto más personal a nuestras cortinas venecianas, una idea es decorarlas fácilmente con láminas adhesivas. Solo necesitamos  un cúter para separar cada lama una vez que la lámina está pegada a la cortina.

En Toldos Ourense tenemos un gran catálogo de cortinas venecianas. No dude en contactarnos si necesita asesoramiento profesional.

  • Archivos

  • Toldos Ourense