Los toldos también se ensucian y toca limpiarlos

1st junio, 2015

Un verano sin toldos no es un verano.  Gracias a ellos amortiguamos las altas temperaturas y  por ellos podemos disfrutar de las terrazas. Ahora bien, al igual que ellos cuidan de nosotros, nosotros debemos hacer lo mismo, porque los toldos también se ensucian y necesitan  unos cuidados de limpieza.  Hoy os dejamos una serie de consejos sobre cómo hacerlo.

  1. En el caso de los toldos de lona se podría optar por una aspiradora para limpiarlos.  Como no podríamos llegar a todos los rincones del toldo, habría que golpearlo con un sacudidor, al igual que se hace con las alfombras.
  2. Para las manchas, sería conveniente aplicar agua con jabón. Si son manchas  que se resisten, habría que recurrir a amoniaco o quitamanchas. Una de las más complicadas de eliminar son las de excrementos de paloma.  En estos casos, tendréis que frotar el toldo con la ayuda de un cepillo intentando no romper la tela. Antes de recogerla es preciso dejarla secar por completo.
  3. Otra opción a la hora de limpiar toldos, es utilizar agua a presión con una manguera. Lógicamente este método es solamente aplicable a viviendas unifamiliares, grandes terrazas o chalets, es decir sitios donde no se pueda molestar a los vecinos.
  4. Y como último consejo, recordaros que no debéis recoger el toldo nunca húmedo, para evitar que aparezcan humedades.

En Toldos Ourense os ayudamos a que disfrutéis del verano bajo la sombra de un buen toldo.

 

  • Archivos

  • Toldos Ourense