Toldos para balcones

2nd febrero, 2018
ejemplo de toldo para balcón

Si necesitas elegir un toldo para tu balcón, te invitamos a consultarnos, en Toldos Ourense contamos con la experiencia suficiente para recomendarte lo mejor para este tipo de espacios.

Generalmente surgen muchas dudas a la hora de escoger un toldo para balcón, lo que es normal, ya que este tipo de zonas son muy visibles y la intención es proyectar la mejor imagen.

Ventajas de proteger tu balcón con un toldo.

Al llegar el verano, o antes si es posible, es necesario optar por la instalación de toldos de balcón, con el objetivo de conseguir un ambiente más fresco y reconfortante a pesar de la incidencia del calor.

Los toldos para balcones tienen gran demanda debido a que aportan ventajas como:

Permitir el uso de balcones, terrazas y otras zonas exteriores en momentos donde el sol tiene mayor impacto.

Es sabido que muchas estancias que se encuentran expuestas al calor solo pueden usarse en horas de la noche y que aún así, debido al calor acumulado no son tan confortables.

La generación de ahorro energético, porque al disponer de zonas más frescas no habrá que usar o exagerar el uso de aire acondicionado.

Esto, no solo favorece el medioambiente, sino también las finanzas al no tener que pagar más y por supuesto, beneficia la salud.

Aportan a la privacidad, porque cuando hay un toldo instalado no siempre es necesario bajar las persianas, los toldos aportan sombra y dan mayor intimidad.

Toldos que puedes instalar en tu balcón

Los diferentes tipos de toldos que se suelen usar en balcones son el toldo estor, el de punto recto, el de brazo invisible y el tipo cortina corredera.

El toldo estor es apetecido gracias a su firmeza y resistencia a los agentes exteriores, al ir sujeto al techo el agarre es más fuerte y proporciona mayor rigidez.

Los toldos punto recto tienen una técnica de cierre que consiste en enrollar la lona, lo que la protege del desgaste cuando no se está utilizando. De esta manera ni el sol ni la lluvia pueden causar mayor incidencia que cuando el toldo está desenrollado.

Los toldos brazo invisible pueden llegar a cubrir zonas medianas o de mayor alcance, dependiendo del tamaño de sus brazos, que además, al ser articulados, tienen la ventaja de desplegarse y ocupar un espacio mínimo.

Los toldos de cortina corredera cubren verticalmente todo el balcón. Pueden ser fabricados con lona acrílica o de PVC.

Si tienes alguna duda acerca del tipo de toldo que debes usar para tu balcón, te invitamos a consultarnos, en Toldos Ourense estamos a tu entera disposición.

Toldos para balcones
¡Valora este post!
  • Archivos

  • Toldos Ourense